¡Inicia sesión!

Genial el final de año para el gran trabajo de I+D de SDT BRAKES en el compuesto performance y racing de pastillas de freno desarrollado específicamente para rally raids.. Ese gran esfuerzo se traduce con grandes victorias este año en el CERTT en diferentes categorías consiguiendo el escalón mas alto al final del campeonato nacional.

La firma de los diapasones se confirma como el referente entre los side-by-side del Campeonato de España de Rallys Todoterreno (CERTT) con el título de Prat en T4, el trofeo de marcas y el subcampeonato de Edesio Caamaño en SSV.  La Yamaha YXZ1000R Cup consolida su condición de mejor plataforma de iniciación a la competición todoterreno tras reunir a 13 equipos en una campaña muy competitiva y cerrada con cetro de Luis Sainero. Los participantes españoles de la Copa renuevan su dominio en la Súper Final Europea de Portalegre con la tercera victoria consecutiva.

Yamaha España despide la temporada 2022 como uno de los actores principales de la categoría side-by-side del Campeonato de España de Rallys Todoterreno (CERTT). La marca nipona cierra el ejercicio con una hoja de servicio inmaculada: título nacional de T4 para Miquel Prat al volante del nuevo GYTR T4; gran éxito de participación y competitividad de la YXZ1000R Cup, con 13 participantes y tres ganadores distintos en seis carreras puntuables; el tercer triunfo consecutivo en la Súper Final de Portalegre; el trofeo de marcas y el subcampeonato en SSV de Edesio Caamaño. 

La campaña 2022, que se ha revelado como un éxito rotundo para Yamaha. Este nuevo ejercicio, que comenzaba en abril en forma de gran encuentro en Masía Pelarda para todos los participantes de la copa monomarca, destacaba por el debut del modelo YXZ1000R con kit GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) destinado a la categoría de modelos ligeros de serie (T4). El líder de su desarrollo y piloto sería Miquel Prat, que por allá en 2017 se convirtió en el primer ganador a los mandos de un YXZ1000R. Y el estreno de este ambicioso proyecto no podía ser mejor: pleno de podios en las cinco carreras disputadas y victorias en dos de ellas, la Baja Extremadura y el Rally TT de Cuenca, además de un destacado rendimiento en las citas que coincidían con puntuabilidad internacional. 

SDT desde el primer momento ha estado presente en un elemento de desgaste tan importante como son las pastillas de freno, de alguna manera en cada frenada sentíamos que aportamos nuestro granito de arena con nuestra gran experiencia en el sector y nuestro desarrollo en los productos a este gran proyecto de Yamaha.

El piloto Miquel Prat, nuevo campeón de España de T4: “La temporada ha sido excelente, y esto se debe, en gran medida, al excelente grupo humano que hemos formado. Desde mecánicos a ingenieros, pasando por los distintos copilotos que se han sentado a mi derecha, Sergio Lafuente, Álex Haro y Xavi Blanco. Estoy muy agradecido a todos ellos y también a Yamaha por brindarnos un coche al que hemos sabido sacarle el 100% y competir a un nivel altísimo. En resumen, 2022 ha sido un sueño para mí”.

Encuentra las mejores pastillas de freno sinterizadas SDT para buggy o SSV.

Con los ecos de las victorias todavía resonando en el horizonte, la marca inicia desde este mismo invierno los preparativos para una temporada 2023 que se presume igual de emocionante que la que acaba de echar el cierre.

 

Clasificación final Campeonato de España de SSV:

1. David Asensio 198,68 pts.

2. Edesio Caamaño 177,9 puntos

3. Ricardo Sánchez 176,5 pts.

 

Clasificación final Copa de España T4:

1. Miquel Prat 216,52 puntos

2. Alfonso Asensio 179,92 pts.

3. Alexander Toril 106,96 pts.


Mejorar la frenada del UTV o SSV

SOMOS FABRICANTES

Especializados en la fabricación de frenos de altas prestaciones y  competición. Única marca española.

ENVÍOS GRATIS EN 24-48H

Envío gratuito 24/48h en península a partir de 150 € (descontando días laborables)

COMPRA SEGURO

Paga de forma cómoda y totalmente segura en nuestra tienda online con certificado SSL

TE ASESORAMOS

¿Tienes dudas? Más de 19 años de experiencia con frenos. ¡Te asesoramos! (93 198 78 18)

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Consentimiento de cookies